Buenos días amig@s , mi consejo de hoy es que no dejéis de comer fruta, aunque con el frío apetezcan menos. Manzanas asadas y para los más golosos bañadas en chocolate.
(No olvidar que la fruta es siempre mejor comerla cruda, pero asándola nos dará un toque de variedad y atractivo en nuestra mesa).5 manzanas bien lavadas
5 cucharaditas de azúcar integral de caña
Canela en polvo
1 tableta de chocolate para fundir
1/4 vaso de leche vegetal o animal
Lavar bien las manzanas, colocarlas en una fuente de horno y espolvorear en cada manzana una cucharadita de azúcar integral y una pizca de canela molida. Con el horno a 200ºc y en 30’aproximadamente estarán listas. Si las queremos bañar en chocolate, tendremos que asarlas un poco menos con la finalidad de que no encojan demasiado, podamos manipularlas mejor y darles mayor vistosidad y una textura más al dente. Para bañarlas en chocolate cogeremos una tableta de chocolate en un cazo al fuego y un cuarto de vaso de leche, vegetal o animal, fundiremos la tableta por completo. Una vez fundida, la volcaremos en un Bol. no muy grande para que al sumergir la manzana se cubra casi por completo.Dejaremos que se enfríe un poco el chocolate para que se solidifique y se pegue a la manzana cuando la introduzcamos en él. Esta maniobra la realizaremos cogiendo las manzanas con unas pinzas de hostelería y dejándolas luego enfriar en el frigorífico sobre un papel vegetal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
anímate y comenta, comparte, etc...