La Coliflor, es una gran fuente de vitamina C, fibra,
ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, y cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Dispone a su vez de propiedades diuréticas, por lo que son buenas en casos de
retención de líquidos ya que favorecen la eliminación del exceso de líquidos, resultando también beneficiosa en casos de hipertensión.
Ingredientes: (4 raciones)
1 Coliflor blanca mediana6 Níscalos grandes
½ l de leche de arroz
6 cucharadas de harina
Pimienta negra molida
Canela molida
Nuez moscada molida
Cebolla en polvo
Queso para gratinar
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
En primer lugar, limpiaremos la coliflor de hojas verdes y le cortaremos el tronco central más duro. Luego la desgajaremos en cogollos y en una olla para cocer al vapor la tendremos cociendo hasta que pinchándola consigamos una textura "al dente", pues demasiado cocida no es recomendable para este plato. Por otro lado en una sartén con la base cubierta de aceite de oliva, saltearemos los níscalos, que habremos limpiado previamente y troceados en tiritas, los sazonaremos y una vez salteados reservaremos a parte. En ese mismo aceite del salteado, agregaremos la harina, pimienta, canela, la cebolla en polvo y nuez moscada, lo tostaremos todo e iremos agregando la leche de arroz poco a poco y con una varilla iremos removiendo, hasta conseguir una bechamel espesa a nuestro gusto, pero no muy líquida. Una vez elaborada la bechamel, le añadiremos los níscalos y mezclaremos bien. Ahora en una cazuela de barro, colocaremos la coliflor y cubriremos con la bechamel. Esparciremos el queso por encima y al horno en modo gratinar, darle el punto de gratén que más os guste y listo. Buen Provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
anímate y comenta, comparte, etc...