viernes, 5 de diciembre de 2014
Mejillones al vapor "fuente proteinica, mineral y vitamínica"
Ingredientes:
1/2 Kg de Mejillones
2 hojas de laurel
1 limón
4 dientes de ajo
Pimienta negra en grano
Pimentón dulce
2 cayenas
Sal
Agua
Elaboración:
Limpiar bien los mejillones de barbas y otros sedimentos. Remojarlos bien y reservar. En una olla introducir todos los ingredientes citados: El limón a rodajitas o tacos, los ajos con un corte y sin pelar, una cucharadita de pimienta en grano, otra de pimentón, un pellizco de sal y ½ vaso de agua, 2 cayenas y las hojas de laurel. Mezclar en la olla junto con los mejillones ya escurridos y tapar poner a fuego alto y entre 6 y 8 minutos, removiendo alguna vez para que se abran bien todos y listo.
Contienen proteínas de calidad ricas en aminoácidos con gran valor nutricional -8 mejillones equivalen a 50 g. de carne de cerdo, 70 de pollo, 80 de cordero, 90 de ternera, 110 de buey, 100 de salmón o 175 de leche entera
, poca grasa saludable, apenas azúcares, nada de fibra y bastante colesterol que se bloquea porque contiene fitoesteroles y grasas insaturadas procedentes del fitoplancton que le sirve de alimento.
También potasio buen diurético, fósforo, sodio, calcio, hierro y zinc, vitamina A, grupo B y ácido fólico, el más elevado de todos los mariscos y vitamina B12. El mejillón, con la composición indicada es un alimento saludable de primera categoría. Están contraindicados a los gotosos por su contenido en ácido úrico. Los mejillones padecen una intoxicación específica llamada "mitilotoxina", causada por lo que se llama "marea roja" o"hematotalasia". Desechar los abiertos antes de cocinar y los que permanecen cerrados después de su cocción, y para consumirlos hay que arrancar previamente las barbas que salen de sus valvas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
anímate y comenta, comparte, etc...