Parecen los mismo pero no lo es. En ambos casos el resultado es similar aunque la forma de usar los ingredientes es diferente. En el estofado: se cocina lentamente, con su propio jugo, todos los elementos de condimentación o guarnición que acompañan al género principal a la vez y en crudo. Esta técnica de cocinado requiere un cierre perfecto del recipiente y fuego muy suave.
Guisar: Preparar los alimentos sometiéndolos a la acción del fuego previamente rehogados - y habitualmente en una salsa compuesta de grasa.
El estofado lleva más tiempo y debe hacerse en un recipiente cerrado y todo a la vez y partiendo de crudo.
Hoy," Guisado de ternera con verduras"
Buenos días
amig@s , en recetas anteriores vimos un estofado de ternera, hoy vamos a realizar un guisado, que como explico al principio, la diferencia principal es en un sofrito con aceite de oliva, que vanos a realizar con la carne y algunas verduras.
Ingredientes: (4 raciones)
400 gr de ternera para guisar.
1 zanahoria grande
2 patatas medianas
½ taza de guisantes
3 dientes de ajos
2 tomates maduros
3 alcachofas
Vino tinto
Pimienta negra molida
Sal
1 hoja de laurel
Pimentón dulce
Harina
Agua
Elaboración:
Cubriremos la base de una olla con aceite de oliva, trocearemos la carne en tacos del tamaño de una nuez aproximadamente, los salpimentaremos y enharinaremos. Doraremos la carne junto con los ajos y cuidando que no se quemen, agregaremos una cucharadita de pimentón y a los segundos el tomate rallado. Todo esto se pochará, luego, le agregaremos las verduras(en rodajitas la zanahoria a cuartos la alcachofa, a cubos la patata, los guisantes y la hoja de laurel) y rehogaremos todo, le incorporaremos el vaso de vino y agua hasta cubrir el guiso, rectificaremos de sal y dejaremos cocer a fuego suave, añadiendo caldo según lo demande el guiso, hasta conseguir que las verduras y la carne queden tiernas, pero buscando que no quede caldoso. Buen provecho....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
anímate y comenta, comparte, etc...