domingo, 5 de octubre de 2014

Tajine de pollo y dátiles con cous-cous


Hola amigos hoy domingo nos vamos de viaje. sin salir de casa .Con este guiso nos transportaremos a la magia aromática de la gastronomía árabe.

Ingredientes: (4 raciones)

4 contramuslos de pollo medianos
2 cebollas tiernas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
10 dátiles
12 uvas pasas de Corinto
2 clavos
½ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de pimienta en grano y molida
Cúrcuma
Aceite de oliva
Sal
2 Tazas de cous-cous
2 Tazas de caldo de pollo

Elaboración:

En primer lugar  cubriremos  toda la base de una olla o cazuela con aceite de oliva y lo pondremos  a fuego vivo, salpimentaremos los contramuslos y los pondremos en la cazuela, doraremos el pollo por ambos lados, cortaremos las cebollas y los pimientos a tiras o a daditos como gustemos, añadiendolo al pollo, lo removeremos y pocharemos todo unos minutos. Una vez estén las verduras y el pollo meloso, añadiremos la pimienta en grano, la canela, los clavos machacados, la cúrcuma espolvoreada y sal, volveremos a remover todo bien y mantendremos así unos instantes”Este momento es mágico”... los olores que percibiréis  ahora, os harán adentraros en lo más profundo del magreb.
Bien integrados todos los elementos y regulando el fuego para que no se queme nada, añadiremos agua templada hasta cubrir el guiso por completo y dejaremos con fuego medio que reduzca, hasta evaporar toda el agua y quedar una salsa que de jugosidad a todo el pollo.

Ahora con el pollo hecho y reposando en la olla, (es muy importante para que tomen sabor todos los ingredientes), pondremos en un vol. dos tazas de cous-cous y le añadiremos las dos tazas de caldo de pollo que habremos llevado a ebullición. Hecho esto, lo dejaremos unos minutos reposar y removiéndolo después ya lo podremos colocar en el plato como garnición.”Buen Provecho “


No hay comentarios:

Publicar un comentario

anímate y comenta, comparte, etc...