miércoles, 22 de octubre de 2014

Pastel de Zanahoria y Jengibre con cobertura de Chocolate

¡Hola de nuevo a todos los que seguís mi blog!.Hoy vamos a endulzarnos el paladar de forma saludable y sabrosa."Pastel de zanahoria y jengibre con cobertura de chocolate".
Ah! Os recuerdo que esta receta y más haremos en el taller de repostería que imparto este 31 de Octubre a partir de las 16h. en la Herboristería Picabroses en calle Salas Quiroga nº3 de Valencia, llamadme y os apunto 674 261 708.






Ingredientes:

Un bizcocho(lo podéis hacer con la receta que os compartí* pica aqui* o con magdalenas integrales o no).

250 gr de mantequilla
1 tableta de chocolate para fundir
10 zanahorias
1 trozo de jengibre del tamaño de un dado
6 cucharadas de azúcar de caña
Leche vegetal


Elaboración:

En un molde desmontable redondo, colocaremos una capa de ½ dedo aprox. de grosor de bizcocho o magdalena cubriendo bien toda la superficie. Seguidamente con la leche vegetal lo embeberemos utilizando una cuchara sopera para no excedernos, ha de quedar jugoso pero no en exceso.
Mientras, en una olla pondremos a hervir las zanahorias y el jengibre pelados, cuando comience la ebullición añadiremos el azúcar y removeremos. Una vez cocida y blandita la zanahoria y el jengibre, lo escurriremos bien y lo trituraremos en batidora.
Ahora en una sartén colocaremos la mantequilla, zanahoria y jengibre y lo rehogaremos todo bien y dejaremos que enfríe un poco. La crema ya está.

Luego colocaremos en el molde capa de bizcocho embebido capa de zanahoria, bizcocho, zanahoria y bizcocho, así la ultima será de bizcocho para poner la cobertura de chocolate. La cobertura se realizara fundiendo el chocolate con un poco de leche vegetal en un cazo al fuego hasta que quede bien disuelto y con espesor cremoso, dejar que temple un poquito y con una lengua o cuchara cubrir todo el pastel. Enfriar en frigorifico, desmoldar y servir. A chuparse los dedossssss!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

anímate y comenta, comparte, etc...