martes, 21 de octubre de 2014

Codillo de cerdo con reducción de vino tinto y tomillo

Hola a todos! como ya van llegando los primeros signos del otoño apetece esta receta  contundente y de raíces tradicionales



Ingredientes: (4 personas)
4 codillos
1 cebolla grande
Tomillo
Vino Tinto
Laurel
Pimienta negra en grano y molida
Un clavo
4 dientes de ajo
Harina
Sal
Aceite de Oliva
Azucar
 
Elaboración:
 
Lo primero que haremos,sera salpimentar los codillos,seguidamente se enharinan y colocando una base de aceite en la olla,los doramos a fuego moderado.
Una vez dorados,los reservamos,y en la misma olla agregamos los ajos cortados a taquitos y antes de que se acaben de dorar echamos la cebolla cortadita en daditos pequeños un poquito de sal y pochamos bien.
Ya bien pochado, subimos el fuego y añadimos,la pimienta,el laurel , el clavito,lo rehogamos todo y seguidamente integramos los codillos,que tambien rehogaremos con todos los ingredientes hasta que quede todo bien mezclado.
Ahora añadimos una taza de vino tinto y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y reduzca la salsita.
Cuando vemos que se esta espesando el fondo,agregamos agua,hasta cubrir los codillos,los dejamos cociendo hasta que pinchando la carne veamos que esta tierna y casi se despega del hueso.
Para decorar el plato,hacemos una reducción de vino colocando en un cazo 6 cucharadas de azucar y cubriéndolo por dos dedos de vino,llevar a ebullición lenta hasta que quede un caramelo.

La guarnición la dejo a vuestro gusto,pero el arroz Basmati u otros le combinan muy bien.

 ¡¡¡¡Que bueno!!!!! hasta pronto y Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

anímate y comenta, comparte, etc...