lunes, 6 de octubre de 2014

Arroz meloso de verduras



Bienvenidos al comienzo de la semana.
Hoy lunes no nos vamos a complicar mucho, porque es fácil que la nevera este después del finde un poquito desierta. Asi, que con las verduritas que tengamos a mano y un poco de arroz vamos a hacer un melosito la mar de Riiiiiiico!!!!!.


Ingredientes: (4 raciones)

320gr de arroz redondo o integral. (En este caso conviene darle un hervor a parte de al menos 20´ y reservar).
1L.de caldo de verduras u otro.
1 Tomate grande maduro
1 Pimiento rojo y 1 verde
½ taza de guisantes
4 alcachofas
8Chanpiñones
1 zanahoria gruesa
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 tronco mediano de Brócoli 
Aceite de oliva
Sal
Azafrán o Cúrcuma
Hierbas aromáticas


Elaboración:

En una cazuela, ponemos el aceite hasta cubrir el fondo ligeramente, subimos el fuego y añadimos los dientes de ajo hasta dorarlos, los reservamos para añadirlos en el sofrito final. Troceamos las  verduras, en juliana la zanahoria y los pimientos y a gajos las alcachofas, champiñón, brócoli y los guisantes tal cual. Bajamos la intensidad de fuego y vamos rehogando las verduras por orden de dureza hasta dorarlas. Una vez doradas, abriremos un circulo y en el aceite añadiremos la cebolla cortadita en taquitos pequeños o brunois y cuando poche le agregaremos el pimentón dulce, la cúrcuma y a los segundos el tomate rallado, cuidando que no se queme el pimentón. Removeremos todos los ingredientes para integrarlos bien y añadiremos el arroz para nacararlo o rehogarlo.

Para dar la textura “melosa”, lo que haremos será una vez dorado el arroz, le iremos añadiendo el caldo de verduras reservado poco a poco para que lo valla absorbiendo y busquemos el punto deseado, removiéndolo discretamente sin que se llegue a quedar caldoso, esta operación nos llevará de 15 a 20´aprox. Sazonar con las hierbas que queráis y... al Plato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

anímate y comenta, comparte, etc...