miércoles, 15 de octubre de 2014

Gazpacho Manchego con rebollones, setas y (seitán opcional)

Amigos! se ha abierto la veda, ha llegado el otoño y ya podemos disfrutar de un manjar tan exquisito como los Rebollones, rovellones o níscalos.

Para que los veganos no renunciéis a sabores tan tradicionales como el Gazpacho manchego.

ah! os recuerdo que esta receta la realizaremos en el taller de cocina tradicional vegana que imparto el próximo viernes 17 de octubre en el Instituto Valenciano de terapias Naturales.
Aun estais a tiempo de inscribiros....llamadme al 674261708





Ingredientes: (4 raciones)

400gr de tortas de gazpacho
250gr de revollones
250gr de surtido de setas
2 tomates triturados
20 almendras crudas
Ajo
Cúrcuma
Romero
Tomillo
Hierbabuena
Pimentón dulce
Pimienta negra
Pan duro
Aceite de oliva
Sal




Elaboración:

  Lavaremos los revollones y las setas y escurriremos bien y reservaremos. Mientras tanto colocaremos en una olla aceite hasta cubrir el fondo, le añadiremos una cucharadita de sal y a fuego medio-fuerte, freiremos dos dientes de ajo, dos rebanadas de pan duro y las almendras. Cuando todo esto este dorado, lo reservaremos en una batidora. Con el fuego ya caliente, saltearemos los revollones y las setas bien escurridas y (el seitán si optamos por ponerle), hasta que se haya evaporado todo el agua que tenían en su interior y se estén empezando a sofreir, luego añadiremos el pimentón con la cúrcuma y segundos después el tomate triturado. Daremos vueltas a todo y cuando el tomate este a medio freir, añadiremos un puñadito de las hierbas aromáticas, hasta que este el tomate frito y las hierbas soltado aroma intenso. Una vez se haya sofrito todo, añadiremos 1 ½  litro de agua aprox. y dejaremos que reduzca una tercera parte mas o menos. Mientras reduce el caldo, cogeremos medio vaso de ese mismo caldo y lo introduciremos en la batidora, con los ingredientes que habíamos reservado en ella, los trituraremos y agregaremos al caldo inmediatamente, para que suelten sabor. Para finalizar cuando haya reducido el caldo y lo hayamos rectificado de sal, añadiremos las tortas de gazpacho, que deberán quedar cubiertas a ras por el caldo y no más, si no quedara demasiado caldoso. Lo dejaremos entre 10 y 15 minutos mas o menos a fuego medio- alto y lo regularemos para que se reduzca pero queden las tortas jugosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

anímate y comenta, comparte, etc...